miércoles, 23 de junio de 2010

LA DISCRECIONALIDAD CONTRA LA ACADEMIA

El martes 22 de junio, el Consejo de Facultad falló a favor de una estudiante que ejerció el recurso jerárquico para solicitar la inscripción de una materia, solicitud que había sido rechazada en dos oportunidades por el Consejo de la Escuela de Comunicación Social por razones estrictamente académicas. En esta oportunidad, el Consejo de Facultad aprobó la solicitud porque LA ESTUDIANTE HABÍA ASISTIDO A CLASES Y HABÍA OBTENIDO UNA CALIFICACIÓN DEFINITIVA AUNQUE NO TENÍA INSCRITA LA MATERIA.

 

Esta situación es evidencia de las consecuencias perversas generadas cuando los-as docentes toman decisiones unilaterales e individuales, a espaldas de los Departamentos, del Consejo de Escuela y de la Coordinación Académica. Esta vía, si no es atajada inmediatamente, podría transformarse en un desangradero que alimentaría la obtención ilegítima de prebendas.

 

La Coordinación Académica de la Escuela de Comunicación Social hará responsables individualmente a los-as docentes que no cumplan con los procedimientos legítimos de inscripción de materias y de cambio de sección, por lo que solicitará al Consejo de Escuela haga un llamado de atención, con copia a su expediente, a los-as docentes que pongan en riesgo el cumplimiento del debido proceso en la toma de decisiones académicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario